Difusión del valor cultural en las ciudades patrimonio mundial de la Península IbéricaEstudio pormenorizado del caso de Toledo
- Martín Portugués, Inmaculada
- José Fariña Tojo Director/a
- María Teresa Pérez Cano Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 17 de julio de 2017
- Miguel Ángel Troitiño Vinuesa Presidente
- Víctor Fernández Salinas Secretario/a
- Jose Manuel Aguiar Portela da Costa Vocal
- Eduardo Mosquera Adell Vocal
- Esther Higueras García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La conmemoración de los treinta años de la inscripción de la ciudad de Toledo en la Lista de Patrimonio Mundial, implicaba plantearse qué estrategias y distintas actividades de difusión son más adecuadas para la transmisión del conocimiento del valor patrimonial. Asimismo, nos preguntábamos a qué audiencia van dirigidas, y si existen otros fines más allá de la realidad turística. Se propone un sistema analítico y de evaluación, donde a través de indicadores, se miden parámetros relacionados con su gestión, sus contenidos, su temporalidad y accesibilidad que permiten diagnosticar, la audiencia real a la que van dirigidas dichas actividades, ayudando a detectar las debilidades y oportunidades de mejora de las mismas, entendidas dentro de un marco de igualdad de oportunidades para todos.