Análisis del contenido científico de las etiquetas de los aparatos eléctricos y electrónicos y posible utilización en el aula

  1. Fernandez-Sanchez, B. 1
  2. Ezquerra Martínez, A. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 758-765

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis del contenido científico que se encuentra en lasetiquetas y las instrucciones de los aparatos eléctricos y electrónicos. Con esteestudiopretendemos, por un lado, determinar cuáles sonlos conocimientos básicos a los que unciudadano tiene que hacer frente en su día a día, así comolas exigencias para comprender lainformación que aparece en las etiquetas de los aparatos eléctricos y electrónicos. Por otrolado, pensamos que el hecho de conocer cuáles son estos contenidos nos puede permitirestablecer una serie de referentesque deberían aparecer en el currículo de ciencias y orientarlas actividades académicas para que se adecuen a las situaciones problemáticas que envuelvenal alumnado.