Relación entre las funciones ejecutivas y la alta capacidad intelectual en alumnos escolares
- Celia Josefina Rodríguez Cervantes 1
- María de los Dolores Valadez Sierra 1
- Emilio Verche Borges 2
- Rubén Soltero Avelar 1
- 1 Universidad de Guadalajara (México)
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2184-237X
Año de publicación: 2018
Volumen: 15
Número: 2
Páginas: 113-130
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sobredotaçao
Resumen
El estudio de las funciones ejecutivas en población escolar con alta ca-pacidad intelectual se ha incrementado en los últimos años, particularmen-te el interés se ha centrado en establecer un perfil en esta población y endeterminar la relación o no entre las funciones ejecutivas y la capacidad in-telectual. En el presente estudio se tiene como objetivo explorar la relaciónentre algunas variables de las funciones ejecutivas y la capacidad intelec-tual en un grupo de alumnos previamente identificados con Alta CapacidadIntelectual. Se trata de un estudio de corte transversal exploratorio en elque participaron 37 niños de 7 a 10 años con alta capacidad intelectual. Semuestran los resultados descriptivos y correlacionales. Las conclusiones muestran un perfil de correlaciones diferenciados por edad.