De la obra literaria a la escena en la danza española. El Sombrero de Tres Picos y Medea

  1. Hellín Rubio, Inés
unter der Leitung von:
  1. Eduardo Blázquez Mateos Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 von April von 2015

Gericht:
  1. Enrique Otero Huerta Präsident
  2. Alfonso Palazón Meseguer Sekretär
  3. Juan Antonio Sánchez López Vocal
  4. Emilio Javier Peral Vega Vocal
  5. José Luis Pajares Gómez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 416453 DIALNET

Zusammenfassung

RESUMEN Esta investigación aborda la relación existente entre el texto y la escena dentro del ámbito de los ballets narrativos de Danza Española. Todo ello por medio del análisis coreográfico y semiótico de este tipo de obras en escena. Se conjuga la ciencia de los signos, Semiótica, con la Iconología, para estructurar un método de análisis completo y coherente de los ballets dramáticos. La técnica de la Danza Española como arte autónomo dentro de las Artes Escénicas no se consolida hasta los inicios del siglo XX, será entonces cuando comiencen los ballets narrativos de esta disciplina y podamos hablar de una manifestación escénica dignificada.