De la obra literaria a la escena en la danza española. El Sombrero de Tres Picos y Medea

  1. Hellín Rubio, Inés
Zuzendaria:
  1. Eduardo Blázquez Mateos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2015(e)ko apirila-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Enrique Otero Huerta Presidentea
  2. Alfonso Palazón Meseguer Idazkaria
  3. Juan Antonio Sánchez López Kidea
  4. Emilio Javier Peral Vega Kidea
  5. José Luis Pajares Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 416453 DIALNET

Laburpena

RESUMEN Esta investigación aborda la relación existente entre el texto y la escena dentro del ámbito de los ballets narrativos de Danza Española. Todo ello por medio del análisis coreográfico y semiótico de este tipo de obras en escena. Se conjuga la ciencia de los signos, Semiótica, con la Iconología, para estructurar un método de análisis completo y coherente de los ballets dramáticos. La técnica de la Danza Española como arte autónomo dentro de las Artes Escénicas no se consolida hasta los inicios del siglo XX, será entonces cuando comiencen los ballets narrativos de esta disciplina y podamos hablar de una manifestación escénica dignificada.