El concepto de creación colectiva en el teatro Iberoamericano actual (de 1995 a 2010)
- Almeida Monterde, Oscar Eduardo
- Carlos Roldan López Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 05 von Februar von 2016
- Agustín García Matilla Präsident
- María F. Sánchez Hernández Sekretär/in
- José Luis Mora García Vocal
- Rafael Gómez Alonso Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Un trabajo de investigación que busca describir, la forma en que el procedimiento de Creación Colectiva, ha logrado influir a algunas generaciones de creadores escénicos de Iberoamérica, como recurso de creación teatral, entre (1995 y 2010). Dicho procedimiento define la creación grupal, empleada durante los años 60´s y 70´s, en las nuevas corrientes del teatro Iberoamericano, y donde se deciden colectivamente desde su raíz las premisas de la creación teatral. Para lo cual se busca la comprensión y valoración de sus procesos de creación, antes que el juicio estético de sus resultados, intentando comprender más el proceso que el producto, a través de las distintas producciones teatrales que se presentan. Por lo tanto al estar enfocado a estudiar su aplicación, la estrategia de observación y análisis, está basada en elementos de apreciación técnica y operativa, aplicados a procesos escénicos, sin descartar sus motivaciones ideológicas y referentes estéticos.