Aplicación de las Inteligencias Múltiples a las Matemáticas en Educación PrimariaLa evaluación de los Estándares de Aprendizaje

  1. CHAVARRÍA PÉREZ, CRISTINA
Dirigida por:
  1. Ana Isabel Cid Cid Director/a
  2. Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 15 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa Presidente/a
  2. Eloísa Díaz Garrido Secretario/a
  3. Jesús Escribano Vocal
  4. Jaime Humberto Ortega Palma Vocal
  5. Roberto Muñoz Izquierdo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 401817 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

La importancia de las matemáticas a lo largo de la historia así como en la actualidad, y los datos arrojados por múltiples estudios tanto internacionales como nacionales que tratan de analizar la enseñanza y aprendizaje de esta materia han dado lugar a la investigación llevada a cabo en esta tesis. El concepto de calidad en educación con las nuevas formas de evaluar y aprender matemáticas apoyándose en la nueva legislación en Educación Primaria y en las competencias que ésta desarrolla, nutren el estudio llevado a cabo observando los resultados obtenidos en las aulas de un colegio de la Comunidad de Madrid que basa su metodología de enseñanza en Inteligencias Múltiples, trabajando con la propuesta didáctico-pedagógica EntusiasMAT. El análisis de la evaluación llevado a cabo, pone de manifiesto el desarrollo de la competencia matemática a través de los estándares de aprendizaje evaluables utilizando Inteligencias Múltiples en la enseñanza de las matemáticas.