Sobre el amor y el fervor. Música, piedad y corte en los reinos hispanos medievales

  1. Tello Ruiz-Pérez, Arturo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid Departamento de Musicología
Revista:
Anales de historia del arte

ISSN: 0214-6452

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Núm. Esp. (II):V Jornadas complutenses de Arte Medieval 711: El Arte entre la Hégira y el Califato Omeya de al-Andalus

Número: 2

Páginas: 29

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ANHA.2013.V23.43105 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Con el ánimo de indagar en las causas para entender los efectos, al menos como premisa, este trabajo plantea unas breves reflexiones sobre cuáles son los parámetros más o menos constantes en los repertorios musicales de los reinos hispanos medievales. De esta manera, el amor (también el fervor) es tomado como auténtica fuerza generadora y guía de la creatividad, con especial incidencia a partir del s. XII. Algunos ejemplos significativos y paradigmáticos, por tanto, son tomados para ilustrar algunas maneras y contextos en los que esto se produce.

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