El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

  1. Murciano Fernández, Isabel
Zuzendaria:
  1. María Fernanda Santiago Bolaños Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Francisca Rubio Gámez Presidentea
  2. Alfonso Palazón Meseguer Idazkaria
  3. Verónica Sierra Blas Kidea
  4. Ana María Leyra Soriano Kidea
  5. Rosa San Segundo Manuel Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 398406 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Se investiga sobre el lugar del pensamiento como herramienta de apoyo esencial para el estímulo de la creatividad coreográfica. Para ello elegimos doctrinas filosóficas muy concretas procedentes de pensadores emblemáticos del ámbito de la filosofía para asociarlas al hacer artístico y coreográfico de referentes decisivos de la danza moderna, la coreografía y el espectáculo musical. Paralelamente se ahonda en la historia de la danza moderna del siglo xx y hasta la actualidad, investigando sobre la pluralidad de las estéticas dancísticas actuales e incluyendo la danza en la comedia musical, lo que, a su vez, busca enriquecer el campo bibliográfico en lengua castellana sobre esta materia.