El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

  1. Murciano Fernández, Isabel
Dirixida por:
  1. María Fernanda Santiago Bolaños Director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 14 de decembro de 2015

Tribunal:
  1. Francisca Rubio Gámez Presidente/a
  2. Alfonso Palazón Meseguer Secretario
  3. Verónica Sierra Blas Vogal
  4. Ana María Leyra Soriano Vogal
  5. Rosa San Segundo Manuel Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 398406 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

Se investiga sobre el lugar del pensamiento como herramienta de apoyo esencial para el estímulo de la creatividad coreográfica. Para ello elegimos doctrinas filosóficas muy concretas procedentes de pensadores emblemáticos del ámbito de la filosofía para asociarlas al hacer artístico y coreográfico de referentes decisivos de la danza moderna, la coreografía y el espectáculo musical. Paralelamente se ahonda en la historia de la danza moderna del siglo xx y hasta la actualidad, investigando sobre la pluralidad de las estéticas dancísticas actuales e incluyendo la danza en la comedia musical, lo que, a su vez, busca enriquecer el campo bibliográfico en lengua castellana sobre esta materia.