Comunicación interna en instituciones sin ánimo de lucro. El caso de Roma
- LA PORTE FERNANDEZ-ALFARO JOSE M.
- Alfonso Nieto Tamargo Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Navarra
Fecha de defensa: 13 de de juny de 2000
- Norberto González Gaitano President/a
- Carlos Sotelo Enríquez Secretari/ària
- Ángel Arrese Reca Vocal
- Marisa del Pozo Lite Vocal
- Manuel Víctor Martín Algarra Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La tesis analiza los elementos que estructuran la comunicación interna en instituciones sin ánimo de lucro y trata de proponer un modelo válido para la elaboración de planes de comunicación en ese tipo de instituciones. La investigación se inicia co nla distinción entre comunicación interna y otro tipo de áreas como el marketing interno, la comunicación organizacional, el "organizational behavior" o comportamiento de las organizaciones. Una vez determinada el área de estudio se analizan las peculiaridades comunicativas de las instituciones sin ánimo de lucro y se verifican con un estudio de 15 instituciones no lucrativas italizanas. Por útlimo se propone un posible modelo para la comunicación interna adaptando el difundido modelo de las relaciones públicas a las organizaciones del tercer sector.