Comunicación interna en instituciones sin ánimo de lucro. El caso de Roma
- LA PORTE FERNANDEZ-ALFARO JOSE M.
- Alfonso Nieto Tamargo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra
Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 13
- Norberto González Gaitano Presidentea
- Carlos Sotelo Enríquez Idazkaria
- Ángel Arrese Reca Kidea
- Marisa del Pozo Lite Kidea
- Manuel Víctor Martín Algarra Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis analiza los elementos que estructuran la comunicación interna en instituciones sin ánimo de lucro y trata de proponer un modelo válido para la elaboración de planes de comunicación en ese tipo de instituciones. La investigación se inicia co nla distinción entre comunicación interna y otro tipo de áreas como el marketing interno, la comunicación organizacional, el "organizational behavior" o comportamiento de las organizaciones. Una vez determinada el área de estudio se analizan las peculiaridades comunicativas de las instituciones sin ánimo de lucro y se verifican con un estudio de 15 instituciones no lucrativas italizanas. Por útlimo se propone un posible modelo para la comunicación interna adaptando el difundido modelo de las relaciones públicas a las organizaciones del tercer sector.