Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la antigüedadUna propuesta del grupo de investigación ARSMAYA

  1. Feliu Beltrán, Núria 1
  2. Horcajada Campos, Patricia
  3. López-Bertran, Mireia 1
  4. Martí Bonafé, María Ángeles
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Eviterna

ISSN: 2530-6014

Año de publicación: 2022

Número: 12

Páginas: 43-58

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/EVITERNARE.VI12.14635 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se presenta el Proyecto de Innovación Docente “Nou-PID: Innovación en la docencia de la Historia del arte: acciones para dar visibilidad a las mujeres en la Antigüedad” de la Universitat de València. Primeramente, se explican los principales objetivos del proyecto basados en la implementación de la perspectiva de género en el estudio de las culturas de la Antigüedad a través de la docencia inversa y los aprendizajes autónomos e integrados. Seguidamente, se describen las prácticas docentes llevadas a cabo en diferentes asignaturas y que implican la utilización de recursos online preexistentes y la creación de un espacio de debate online mediante la implementación de un blog y la generación de vídeos propios. En la parte final del artículo, se ofrece una valoración global del proyecto en la que se subraya el estudio de las imágenes femeninas del pasado no sólo para visibilizar su presencia en las sociedades de la Antigüedad, sino también para reflexionar sobre la creación de estereotipos sobre las mujeres.

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