La modalidad de secuencia didáctica y la contribución del aprendizaje cooperativo en la enseñanza del resumen del texto narrativo en inglés

  1. Barberá Lainez, Geli (Generosa Lidón)
Dirigida por:
  1. Marta Milian Gubern Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 22 de junio de 2009

Tribunal:
  1. Teodoro Álvarez Angulo Presidente
  2. Anna Camps Mundó Secretario/a
  3. María Luz Celaya Villanueva Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 246903 DIALNET

Resumen

La modalidad de secuencia didáctica y la contribución del aprendizaje cooperativo en la enseñanza del resumen del texto narrativo en inglés es una propuesta metodológica de enseñanza de la escritura enfocada en tareas que guían los procesos de escritura y que integra la cooperación como perspectiva sociopragmática en el aula. El diseño de la investigación tiene como objeto analizar el texto resumen producido por los estudiantes y también analizar el funcionamiento discursivo de los estudiantes al redactar un resumen en inglés cuando estos se agrupan para producir un texto colectivo.