Análisis audiovisual y narrativo de la construcción y la recepción del spot electoral
- FERNÁNDEZ-CAÑAVERAL RODRÍGUEZ, DAVID
- Teresa C. Rodríguez García Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 07 von Februar von 2012
- María Rosa Berganza Conde Präsident/in
- Miguel Baños González Sekretär/in
- Pedro Javier Gómez Martínez Vocal
- Paloma Fernández Fernández Vocal
- María Teresa García Nieto Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Esta tesis doctoral estudia la relación entre la construcción audiovisual y narrativa del spot electoral y la recepción del mismo por parte del espectador en torno a aspectos como la identificación del partido o la valoración del spot. Para ello desarrollo una metodología basada en el análisis de contenido y el análisis de la recepción con público anónimo y expertos. Los resultados han permitido establecer los perfiles audiovisuales y normativas de los partidos estudiados ( IU, PP, PSO Y UP y D) y sus respectivos niveles de identificación y valoración