Análisis audiovisual y narrativo de la construcción y la recepción del spot electoral

  1. FERNÁNDEZ-CAÑAVERAL RODRÍGUEZ, DAVID
Supervised by:
  1. Teresa C. Rodríguez García Director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 07 February 2012

Committee:
  1. María Rosa Berganza Conde Chair
  2. Miguel Baños González Secretary
  3. Pedro Javier Gómez Martínez Committee member
  4. Paloma Fernández Fernández Committee member
  5. María Teresa García Nieto Committee member

Type: Thesis

Teseo: 338671 DIALNET

Abstract

Esta tesis doctoral estudia la relación entre la construcción audiovisual y narrativa del spot electoral y la recepción del mismo por parte del espectador en torno a aspectos como la identificación del partido o la valoración del spot. Para ello desarrollo una metodología basada en el análisis de contenido y el análisis de la recepción con público anónimo y expertos. Los resultados han permitido establecer los perfiles audiovisuales y normativas de los partidos estudiados ( IU, PP, PSO Y UP y D) y sus respectivos niveles de identificación y valoración