Arts visuals, llenguatge i raenament en el nenun estudi de cas. Habilitats cognitives i cognitivo-lingüístiques implicades en la producció i análisi d'imatges artístiques

  1. MACAYA RUIZ, ALBERT
Supervised by:
  1. María Teresa Gil Ameijeiras Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 14 January 2005

Committee:
  1. Ricardo Marín Viadel Chair
  2. José María Barragán Rodríguez Secretary
  3. María del Pilar Sanz Iranzo Committee member
  4. Roser Juanola Terradellas Committee member
  5. Pere Huguet Salvador Juan Committee member

Type: Thesis

Teseo: 123865 DIALNET

Abstract

Análisis de las habilidades de razonamiento y lenguaje movilizadas por los niños en un espectro de edades específicas (10-11 años). El estudio se aborda como una investigación educativa con técnica de estudio de caso. Después de establecer una fundamentación teórica en base a la psicología cognitiva y del aprendizaje, así como las teorías sobre el desarrollo estético y creativo, se aborda el caso de estudio. Se presenta y justifica el diseño de la investigación, se establecen los criterios de fiabilidad, los criterios de selección el caso y la negociación del acceso al escenario de la investigación. La presentación y reducción de datos dan paso a la triangulación y elaboración de conclusiones.