Arts visuals, llenguatge i raenament en el nenun estudi de cas. Habilitats cognitives i cognitivo-lingüístiques implicades en la producció i análisi d'imatges artístiques
- MACAYA RUIZ, ALBERT
- María Teresa Gil Ameijeiras Director
Universidade de defensa: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 14 de xaneiro de 2005
- Ricardo Marín Viadel Presidente
- José María Barragán Rodríguez Secretario/a
- María del Pilar Sanz Iranzo Vogal
- Roser Juanola Terradellas Vogal
- Pere Huguet Salvador Juan Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Análisis de las habilidades de razonamiento y lenguaje movilizadas por los niños en un espectro de edades específicas (10-11 años). El estudio se aborda como una investigación educativa con técnica de estudio de caso. Después de establecer una fundamentación teórica en base a la psicología cognitiva y del aprendizaje, así como las teorías sobre el desarrollo estético y creativo, se aborda el caso de estudio. Se presenta y justifica el diseño de la investigación, se establecen los criterios de fiabilidad, los criterios de selección el caso y la negociación del acceso al escenario de la investigación. La presentación y reducción de datos dan paso a la triangulación y elaboración de conclusiones.