Enseñanza-aprendizaje del límite finito de una sucesión

  1. Francisco Javier Claros Mellado 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat
  1. Rico, Luis (ed. lit.)
  2. Bracho López, Rafael (ed. lit.)
  3. Cañadas Santiago, María Consuelo (ed. lit.)
  4. Sánchez Compaña, María Teresa (ed. lit.)
  5. Marín del Moral, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-9045-436-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 17

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este documento presentamos las relaciones mantenidas ente los fenómenos organizados por el límite finito de una sucesión, y el pensamiento matemático elemental y avanzado.Consideramos que estas relaciones son importante para el desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje que aborde el estudio de límite finito de una sucesión. Las relaciones mantenidas entre los citados fenómenos y los elementos propios del pensamiento matemático elemental y avanzado serán abordadas estableciendo una secuencia de pasos en orden de dificultad creciente que permita al final la construcción del concepto definición de límite. Para llegara él señalamos la importancia del concepto imagen y la imagen demostración del límite finito de una sucesión.