Model d'anàlisis formació versus ocupació. Les competències clau del segle XXI

  1. POY ALEGRET, SEBASTIA
Supervised by:
  1. Ángel Pío González Soto Director

Defence university: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 19 April 2002

Committee:
  1. José Tejada Fernández Chair
  2. José Miguel Jiménez González Secretary
  3. Antonio Navío Gámez Committee member
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Committee member
  5. Antonio Muñoz Sedano Committee member

Type: Thesis

Teseo: 92459 DIALNET

Abstract

Las competencias clave son motivo de reflexión y debate en algunos paises europeos desde hace unos años. Espacialmente recobran su interes a mediados de los noventa con motivo de los cambios introducidos en los sistemas de produccion y organización en las empresas. Diversos organismos, como CEDEFOP, ISFOL, NCVQ, BIBB, INCANOP entre otros, plantean y debaten cuestiones sobre los mecanismos que favorecen la construccion, transferibilidad y movilidad de las competencias clave. En el caso particular de esta investigación, el problema que se plantea es conocer, si en nuestra facultad, en los procesos y situaciones de enseñanza y aprendizaje se promocionan esas competencias clave. Los focos esenciales de estudio han comprendido la exploracion conceptual de las competencias clave mediante la revisión bibliografica, la contextualización de las competencias en el marco de las organizaciones y el acceso al conocimiento declarado de profesores y alumnos universitarios a traves del estudio de sus versalizaciones.