Model d'anàlisis formació versus ocupació. Les competències clau del segle XXI

  1. POY ALEGRET, SEBASTIA
Dirixida por:
  1. Ángel Pío González Soto Director

Universidade de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 19 de abril de 2002

Tribunal:
  1. José Tejada Fernández Presidente/a
  2. José Miguel Jiménez González Secretario/a
  3. Antonio Navío Gámez Vogal
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Vogal
  5. Antonio Muñoz Sedano Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 92459 DIALNET

Resumo

Las competencias clave son motivo de reflexión y debate en algunos paises europeos desde hace unos años. Espacialmente recobran su interes a mediados de los noventa con motivo de los cambios introducidos en los sistemas de produccion y organización en las empresas. Diversos organismos, como CEDEFOP, ISFOL, NCVQ, BIBB, INCANOP entre otros, plantean y debaten cuestiones sobre los mecanismos que favorecen la construccion, transferibilidad y movilidad de las competencias clave. En el caso particular de esta investigación, el problema que se plantea es conocer, si en nuestra facultad, en los procesos y situaciones de enseñanza y aprendizaje se promocionan esas competencias clave. Los focos esenciales de estudio han comprendido la exploracion conceptual de las competencias clave mediante la revisión bibliografica, la contextualización de las competencias en el marco de las organizaciones y el acceso al conocimiento declarado de profesores y alumnos universitarios a traves del estudio de sus versalizaciones.