La comunicación corporativa y los medios basados en internet. Estudio empírico de su implementación en las organizaciones españolas
- AGUILA OBRA, ANA ROSA DEL
- José Antonio Jiménez Quintero Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Málaga
Any de defensa: 1999
- Manuel Ortigueira Bouzada President/a
- Jose Rodríguez Rodríguez Secretari/ària
- Manuel Carrasco Carrasco Vocal
- Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Vocal
- Adolfo Santodomingo Garachana Vocal
Tipus: Tesi
Resum
En la presente Tesis se analiza Internet como un sistema de medios para la comunicación y el intercambio entre personas y organizaciones, que presenta aspectos tecnológicos, sociales, económicos y organizativos, y que ha experimentado un gran desarrollo en la última década. Además se considera que las organizaciones deben dirigir y gestionar adecuadamente estos medios para afrontar las nuevas oportunidades y las exigencias de información y comunicación de sus diferentes públicos (Comunicación Corporativa); y para adaptarse al nuevo entorno socioeconómico configurado por estas tecnologías (Comercio Electrónico) y que permiten definir Internet como un Sistema de Información y Comunicación Global. Para contrastar teórica y empíricamente la anterior afirmación se diseñó un trabajo con seis partes diferenciadas, (I) Introducción, (II) Comunicación Corporativa, (III) Comunicación Electrónica, (IV) Estudio Empírico, (V) Conclusiones de la Investigación y (VI) la Bibliografía.