La comunicación corporativa y los medios basados en internet. Estudio empírico de su implementación en las organizaciones españolas

  1. AGUILA OBRA, ANA ROSA DEL
Dirigée par:
  1. José Antonio Jiménez Quintero Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Année de défendre: 1999

Jury:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada President
  2. Jose Rodríguez Rodríguez Secrétaire
  3. Manuel Carrasco Carrasco Rapporteur
  4. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Rapporteur
  5. Adolfo Santodomingo Garachana Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 70931 DIALNET

Résumé

En la presente Tesis se analiza Internet como un sistema de medios para la comunicación y el intercambio entre personas y organizaciones, que presenta aspectos tecnológicos, sociales, económicos y organizativos, y que ha experimentado un gran desarrollo en la última década. Además se considera que las organizaciones deben dirigir y gestionar adecuadamente estos medios para afrontar las nuevas oportunidades y las exigencias de información y comunicación de sus diferentes públicos (Comunicación Corporativa); y para adaptarse al nuevo entorno socioeconómico configurado por estas tecnologías (Comercio Electrónico) y que permiten definir Internet como un Sistema de Información y Comunicación Global. Para contrastar teórica y empíricamente la anterior afirmación se diseñó un trabajo con seis partes diferenciadas, (I) Introducción, (II) Comunicación Corporativa, (III) Comunicación Electrónica, (IV) Estudio Empírico, (V) Conclusiones de la Investigación y (VI) la Bibliografía.