Método de diagnosis de la calidad de los productos de una pequeña empresa agroindustrial
- PROENCA PASSARINHO, ROEBERTO
- José Luis García López Director
Universidade de defensa: Universidad Politécnica de Madrid
Ano de defensa: 1996
- Jaime Lamo de Espinosa Michels de Champourcin Presidente/a
- Alfonso Luis Ambrosio Flores Secretario/a
- Juan Antonio Ordóñez Pereda Vogal
- Margarita Ruiz Altisent Vogal
- María Isabel Cambero Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA PRESENTE TESIS DOCTORAL SE HA BASADO EN LA INVESTIGACION PROMOVIDA POR UNA ACCION CONCERTADA DEL RECTORADO DE LA U.P.M. CON LA EMPRESA HUERCASA, S.A. DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA. ESTA INVESTIGACION ESTA APLICADA SOBRE EL MARKETING DE LA ENDIBIA (CHICORUM INTYBUS L.), MAIZ DULCE COCIDO (ZEA MAYS L. VARIEDAD RUGOSA, BONAF) Y REMOLACHA ROJA COCIDA (BETA VULGARIS L. VARIEDAD CRUENTA, ALEF) PRODUCTOS QUE FUERON SUMINISTRADOS POR DICHA EMPRESA. SE TRATA DE UNA INVESTIGACION DONDE SE OBSERVA UNA CLARA SEPARACION EN DOS PARTES FUNDAMENTALES. UNA PRIMERA, QUE SUPONE UNOS REPASOS TEORICOS RELATIVOS A LA CALIDAD, A TECNICAS DE MUESTREO, ANALISIS SENSORIAL, MICROBIOLOGICA Y ESTADISTICA UNIVARIANTE Y MULTIVARIANTE; LA SEGUNDA, ENCAMINADA A LA PREPARACION DE LOS DATOS RECOGIDOS Y LA APLICACION DE LOS DIFERENTES ANALISIS ESTABLECIDOS, EN VARIOS NIVELES, MEDIANTE EL MODELO PROPUESTO. SE PUEDE DECIR QUE LA METODOLOGIA UTILIZADA FUE UN POTENTE Y UTIL INSTRUMENTO DE ANALISIS NUNCA ANTES UTILIZADO EN OTRAS INVESTIGACIONES SIMILARES (SEGUN CEYDE), QUE PODRIA SER TAMBIEN USADO PARA ANALISIS A OTROS NIVELES, TALES COMO COMUNIDADES AUTONOMAS CAPITALES DE PROVINCIA, CIUDADES MAS IMPORTANTES, ETC. LO QUE IMPLICARIA UNA INVESTIGACION MAS AMPLIA DE LA SITUACION Y DE LOS POSIBLES SEGMENTOS DE MERCADO EN TODA ESPAÑA.