El valor cultural percibido y la necesidad de aprobación social en la respuesta de estudiantes libios a cuestionarios de personalidad

  1. Téllez Martínez, Celia
Dirixida por:
  1. Pedro Martínez Montávez Director

Universidade de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 30 de outubro de 1991

Tribunal:
  1. Miguel Cruz Hernández Presidente/a
  2. Carmen Ruiz Bravo-Villasante Secretario/a
  3. Rafael Burgaleta Alvarez Vogal
  4. Javier Martín Rodrigo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 36055 DIALNET

Resumo

Se estudian las respuestas a tres cuestionarios de personalidad, emitidas por tres grupos de estudiantes libios en situaciones distintas. El objetivo es analizar las valencias culturales y efectos del alertamiento de la necesidad de aprobación.Se propone sustituir el concepto -deseabilidad social- por otros que soslayen la ambigüedad que dicho concepto provoca.Las conclusiones de la tesis se reúnen en el vol. II, pp. 648-664, seguidas de una bibliografía (pp. 665-711).El trabajo consta, además, de VII partes: I -introducción (marco teórico e historia). Ii -metodología (descripción del cuestionario). Iii -problemática que suscita la respuesta a los cuestionarios (la persona - el ambiente - la percepción - la cultura). Iv -la deseabilidad social-valor cultural percibido y manejo de la impresión. V -deseabilidad social del hem y personalidad. Vi -escalas de medida. Vii -programa spad y cuestionarios n.E. Y m.A.E. VII -análisis de fiabilidad validez.