La identidad teatral árabe entre la originalidad y la imitación (1964-1987)
- Ghaleb Awadin, MohamedElSayed
- Pedro Martínez Montávez Director
Defence university: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 12 June 1991
- Carmen Ruiz Bravo-Villasante Chair
- Nieves Paradela Alonso Secretary
- Juan Ortega Marin Committee member
- María Antonia Martínez Núñez Committee member
- María Luisa Prieto González Committee member
Type: Thesis
Abstract
La tesis plantea una investigación sobre una cuestión central dentro de la cultura árabe contemporánea: La recuperación del acervo teatral o para-teatral árabe medieval en el teatro árabe contemporáneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este "nuevo genero literario". Se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectáculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual. En segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teóricas de estudios árabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia selección de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teóricos. Hay en el trabajo una muy destacada atención a todos los aspectos técnicos (escenificación, actuación, vestuario, decoración, etc.) que concurren en el hecho dramático.