La identidad teatral árabe entre la originalidad y la imitación (1964-1987)

  1. Ghaleb Awadin, MohamedElSayed
Zuzendaria:
  1. Pedro Martínez Montávez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 1991(e)ko ekaina-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Carmen Ruiz Bravo-Villasante Presidentea
  2. Nieves Paradela Alonso Idazkaria
  3. Juan Ortega Marin Kidea
  4. María Antonia Martínez Núñez Kidea
  5. María Luisa Prieto González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 32146 DIALNET

Laburpena

La tesis plantea una investigación sobre una cuestión central dentro de la cultura árabe contemporánea: La recuperación del acervo teatral o para-teatral árabe medieval en el teatro árabe contemporáneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este "nuevo genero literario". Se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectáculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual. En segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teóricas de estudios árabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia selección de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teóricos. Hay en el trabajo una muy destacada atención a todos los aspectos técnicos (escenificación, actuación, vestuario, decoración, etc.) que concurren en el hecho dramático.