El cine de animación como elemento de formación interdisciplinar y humanístico en el área de expresión plástica en la E.G.B.

  1. PEREZ PEREZ M. TERESA
unter der Leitung von:
  1. María Teresa Gil Ameijeiras Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Manuel Sánchez Méndez Präsident
  2. Anna Miquel Vocal
  3. José María Barragán Rodríguez Vocal
  4. Rosa Gratacós Masanella Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 33272 DIALNET

Zusammenfassung

EL ESTUDIO ESTA PLANTEADO DESDE DOS PERSPECTIVAS QUE SE COMPLEMENTAN: PRIMERO. LA FUNDAMENTACION NECESARIA PARA CONOCER LA SITUACION REAL DEL PROBLEMA. SE PRESENTA UNA IMPORTANTE INFORMACION SOBRE EL CINE DE ANIMACION HECHO POR ESCOLARES DE TODO EL MUNDO. ES UNA APORTACION ORIGINAL, YA QUE SOBRE EL TEMA NO EXISTE NINGUN CORPUS ORDENADO. SEGUNDO. LA PUESTA EN PRACTICA DE UN MODELO QUE PERMITE EL DISEÑO DE LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA PODER, A TRAVES DE LA REALIZACION DE CINE DE ANIMACION, LLEVAR A CABO LOS OBJETIVOS TANTO DE CARACTER INTERDISCIPLINAR COMO HUMANISTICO PREVISTOS EN CUALQUIER CURRICULUM ESCOLAR. LA INVESTIGACION TIENE SU MARCO EN LOS OCHO CURSOS CORRESPONDIENTES A LA E.G.B. Y SE CONCLUYE CON LA PRESENTACION DE UNA UNIDAD DIDACTICA, SINTESIS QUE CONTEMPLA SU REPETICION EN LAS AULAS. EL CONTENIDO DE LA TESIS TAL COMO HA SIDO PLANTEADA Y DESARROLLADA CONSTITUYE UN CAMINO PARA LA TRANSFORMACION DEL PROCESO EDUCATIVO. EL CINE DE ANIMACION PUEDE SER EL VEHICULO QUE AGLUTINE MATERIAS ARTISTICAS A LA VEZ QUE GENERE Y MOTIVE LA DINAMICA DEL APRENDIZAJE.