Modelos de identificación de niños superdotados

  1. SERRANO SEGURA, JUDITH
Dirigée par:
  1. María Luisa Rodríguez Moreno Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de Barcelona

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. Margarita Bartolomé Pina President
  2. Julia Victoria Espín López Secrétaire
  3. Josep Gallifa Roca Rapporteur
  4. María Forns-Santacana Rapporteur
  5. Esteban Sánchez Manzano Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 33329 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO GENERAL DE LA TESIS ES COMPARAR, TEORICA Y EMPIRICAMENTE, LOS MODELOS DE IDENTIFICACION DE NIÑOS SUPERDOTADOS MAS IMPORTANTES. LAS TRES PRIMERAS PARTES SE DEDICAN A EXPONER LAS BASES TEORICAS PARA EL ANALISIS DE LOS MODELOS DE IDENTIFICACION, AL ANALISIS TEORICO PROPIAMENTE DICHO, Y A LA JUSTIFICACION DEL "MODELO DE INTERVENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS SUPERDOTADOS BASADO EN LAS NOMENCLATURAS Y LOS OBJETIVOS" (MINO), QUE SE BASA EN LA INTEGRACION DE LA IDENTIFICACION CON LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS QUE SE PERSIGUEN CON ELLA. A CONTINUACION, SE ENCUENTRAN LOS RESULTADOS DE LOS CONTRASTES ESTADISTICOS DE LAS HIPOTESIS QUE SE PLANTEAN. LAS HIPOTESIS BASICAS SE REFIEREN A LA VALIDEZ DE LAS ESTRATEGIAS DE IDENTIFICACION, LA CLASIFICACION NO EXCLUYENTE DE LAS ESTRATEGIAS, Y LA CATEGORIZACION EXCLUYENTE DE LOS NIÑOS IDENTIFICADOS.