Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso

  1. BLANCO GARCÍA, NIEVES
Zuzendaria:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. José Gimeno Sacristán Presidentea
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Idazkaria
  3. Juan Manuel Álvarez Méndez Kidea
  4. Jurjo Torres Santomé Kidea
  5. Juan Bautista Martínez Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 34199 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA EN LA QUE SE ANALIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TRABAJA EN LA ESCUELA Y SUS RELACIONES CON EL CONTROL Y EL PODER. EL EJE DEL ESTUDIO ES LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA EN EL BACHILLERATO, REALIZADO A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASO, ANALIZANDO LA PRACTICA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA. EN LA PARTE FINAL DEL TRABAJO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS CONEXIONES ENTRE TEORIA Y LA PRACTICA, ARTICULADO SOBRE LAS TEORIAS QUE SUSTENTAN LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA Y SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA EXPLORACION DE LA PRACTICA DEL PROFESOR ELEGIDO PARA EL ESTUDIO DE CASO.