Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso

  1. BLANCO GARCÍA, NIEVES
Dirigée par:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. José Gimeno Sacristán President
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Secrétaire
  3. Juan Manuel Álvarez Méndez Rapporteur
  4. Jurjo Torres Santomé Rapporteur
  5. Juan Bautista Martínez Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 34199 DIALNET

Résumé

EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA EN LA QUE SE ANALIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TRABAJA EN LA ESCUELA Y SUS RELACIONES CON EL CONTROL Y EL PODER. EL EJE DEL ESTUDIO ES LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA EN EL BACHILLERATO, REALIZADO A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASO, ANALIZANDO LA PRACTICA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA. EN LA PARTE FINAL DEL TRABAJO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS CONEXIONES ENTRE TEORIA Y LA PRACTICA, ARTICULADO SOBRE LAS TEORIAS QUE SUSTENTAN LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA Y SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA EXPLORACION DE LA PRACTICA DEL PROFESOR ELEGIDO PARA EL ESTUDIO DE CASO.