Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso
- BLANCO GARCÍA, NIEVES
- Ángel I. Pérez Gómez Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Málaga
Année de défendre: 1992
- José Gimeno Sacristán President
- Miguel Ángel Santos Guerra Secrétaire
- Juan Manuel Álvarez Méndez Rapporteur
- Jurjo Torres Santomé Rapporteur
- Juan Bautista Martínez Rodríguez Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA EN LA QUE SE ANALIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TRABAJA EN LA ESCUELA Y SUS RELACIONES CON EL CONTROL Y EL PODER. EL EJE DEL ESTUDIO ES LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA EN EL BACHILLERATO, REALIZADO A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASO, ANALIZANDO LA PRACTICA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA. EN LA PARTE FINAL DEL TRABAJO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS CONEXIONES ENTRE TEORIA Y LA PRACTICA, ARTICULADO SOBRE LAS TEORIAS QUE SUSTENTAN LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA Y SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA EXPLORACION DE LA PRACTICA DEL PROFESOR ELEGIDO PARA EL ESTUDIO DE CASO.