Enseñar filosofia: el cómo es el qué

  1. Enver Joel Torregroza Lara 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Cuestiones de Filosofía
  1. Enver Joel Torregroza Lara

ISSN: 0123-5095

Año de publicación: 2007

Volumen: 9

Páginas: 171-180

Tipo: Artículo

DOI: 10.19053/01235095.633 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cuestiones de Filosofía

Resumen

El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada –por pura comodidad– en el lenguaje contemporáneo de las “competencias”. Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presupone una cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, y no enseñar a hablar doctrinariamente o a ser “críticos de la realidad social” o cosas por el estilo, resulta esencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.