Análisis de la relación directa entre la evolución cognitiva y la senso-perceptiva del niño en el ciclo inicial de E.G.B.

  1. SANZ IRANZO, PILAR
Dirigida por:
  1. María Teresa Gil Ameijeiras Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Manuel Sánchez Méndez Presidente
  2. Fernando Hernández Secretario/a
  3. Sebastián Sánchez Fernández Vocal
  4. Otilia Defis Peix Vocal
  5. Teresa Moreno Rivero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 28898 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACION TRATA DE CONSTATAR SI EL LENGUAJE GRAFICO-PLASTICO PUEDE SER UN MEDIO VALIDO PARA DETERMINAR LA INTERIORIZACION MENTAL DE UNA IMAGEN CONCRETA EN ESTE CASO LA COMPOSICION PICTORICA "LA HABITACION DEL ARTISTA EN ARLES" DE VAN GOGH. SE TOMA COMO REFERENCIA LAS PRUEBAS VISUALES DE VURPILLOT UTILIZANDO EL TIEMPO QUE LA IMAGEN PERMANECIA FIJA PARA DETECTAR EL N. DE DETALLES QUE EL NIÑO RECORDABA. NUESTRA PROPUESTA SE REALIZO MANTENIENDO ESTA IMAGEN DURANTE 15 DIAS, RETIRANDOLA DESPUES Y TRANSCURRIDOS 2 O 3 DIAS REALIZAR LA EXPERIENCIA. LA MUESTRA LA COMPONEN APROXIMADAMENTE 600 NIÑOS DE 1. Y 2. DE EGB DE 6 CENTROS ESCOLARES.