El papel de la memoria de trabajo en la adquisición lectora en niños de habla castellana

  1. NAVALON VILA, CONRADO

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Juan Mayor Sánchez Presidente
  2. Agustín Romero Medina Secretario/a
  3. Francisco Javier Sáinz Sánchez Vocal
  4. Juan Manuel Escudero Muñoz Vocal
  5. José Antonio López Pina Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 15579 DIALNET

Resumen

SE ABORDAN CUESTIONES BASICAS RELATIVAS A LA MANIPULACION Y RETENCION DE LA INFORMACION EN LA MEMORIA DE TRABAJO Y SU VINCULACION CON LA ADQUISICION LECTORADESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS INTERACTIVOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION. SE PLANTEAN CUATRO EXPERIMENTOS APLICADOS A NIÑOS DE NIVEL LECTOR ALTO Y BAJO DE PRIMERO TERCERO Y QUINTO CURSO DE EGB RESPECTIVAMENTE. LOS RESULTADOS INDICAN QUE SOLO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE GRUPOS DE DISTINTO NIVEL LECTOR EN AQUELLAS TAREAS CON MAYOR IMPLICACION DE COMPONENTES FUNCIONALES; MIENTRAS QUE LAS DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES ENTRE CURSOS SE DAN ENTRE PRIMERO Y TERCERO TANTO PARA COMPONENTES ESTRUCTURALES COMO FUNCIONALES.