El marketing bancario. Un enfoque estratégico

  1. BARROSO CASTRO, CARMEN
Dirigida por:
  1. Enrique Martín Armario Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. José María Galán González-Serna Secretario/a
  3. Miguel Martín Dávila Vocal
  4. Fernando Faces García Vocal
  5. Camilo Prado Freire Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39024 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO DE INVESTIGACION PRESENTADO INTENTA RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL MUNDO BANCARIO ACTUAL DESDE UNA PERSPECTIVA ESTRATEGICA. POR ELLO, A PARTIR DE LA CREACION DE UN MARCO GLOBAL EN EL QUE SE PUEDAN FORMULAR ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA LAS CONDICIONES DEL ENTORNO ACTUAL, SE ANALIZAN UNA SERIE DE INSTRUMENTOS BASICOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING. LOS INSTRUMENTOS ANALIZADOS SON CUATRO: LA SEGMENTACION DEL MERCADO BANCARIO, LAS APLICACIONES DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS TANTO EN RELACION A LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION COMO EN CUANTO A LA INNOVACION DE SERVICIOS, LA NECESIDAD DE INFORMACION EN DICHAS ENTIDADES Y LA CALIDAD DE SERVICIO OFRECIDA POR LA INSTITUCION. EN EL TRABAJO PRESENTADO SE RESALTA LA NECESIDAD DE QUE ESTOS INSTRUMENTOS ESTEN PRESENTES EN LAS ENTIDADES BANCARIAS PARA QUE ESTAS PUEDAN FORMULAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS A CUALQUIER NIVEL, ASI COMO LA IMPORTANTE RELACION QUE LOS TRES INSTRUMENTOS ANALIZADOS EN LOS PRIMEROS LUGARES TIENEN CON LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA ENTIDAD QUE SE PRESENTA COMO EL ARMA ESTRATEGICA DE LAS MISMAS EN EL FUTURO.