El marketing bancario. Un enfoque estratégico

  1. BARROSO CASTRO, CARMEN
Dirixida por:
  1. Enrique Martín Armario Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. José María Galán González-Serna Secretario/a
  3. Miguel Martín Dávila Vogal
  4. Fernando Faces García Vogal
  5. Camilo Prado Freire Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 39024 DIALNET

Resumo

EL TRABAJO DE INVESTIGACION PRESENTADO INTENTA RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL MUNDO BANCARIO ACTUAL DESDE UNA PERSPECTIVA ESTRATEGICA. POR ELLO, A PARTIR DE LA CREACION DE UN MARCO GLOBAL EN EL QUE SE PUEDAN FORMULAR ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA LAS CONDICIONES DEL ENTORNO ACTUAL, SE ANALIZAN UNA SERIE DE INSTRUMENTOS BASICOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING. LOS INSTRUMENTOS ANALIZADOS SON CUATRO: LA SEGMENTACION DEL MERCADO BANCARIO, LAS APLICACIONES DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS TANTO EN RELACION A LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION COMO EN CUANTO A LA INNOVACION DE SERVICIOS, LA NECESIDAD DE INFORMACION EN DICHAS ENTIDADES Y LA CALIDAD DE SERVICIO OFRECIDA POR LA INSTITUCION. EN EL TRABAJO PRESENTADO SE RESALTA LA NECESIDAD DE QUE ESTOS INSTRUMENTOS ESTEN PRESENTES EN LAS ENTIDADES BANCARIAS PARA QUE ESTAS PUEDAN FORMULAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS A CUALQUIER NIVEL, ASI COMO LA IMPORTANTE RELACION QUE LOS TRES INSTRUMENTOS ANALIZADOS EN LOS PRIMEROS LUGARES TIENEN CON LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA ENTIDAD QUE SE PRESENTA COMO EL ARMA ESTRATEGICA DE LAS MISMAS EN EL FUTURO.