Formación docente y globalización: La reforma integral de educación media superior(RIEMS) en México

  1. Pedro Javier Albar Mansoa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística.
Revista:
Controversias y Concurrencias Latinoamericanas

ISSN: 2219-1631

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 19

Páginas: 335-344

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Controversias y Concurrencias Latinoamericanas

Resumen

En los momentos actuales, se incrementa la importancia de la educación en el desarrollo de las naciones. Resulta impostergable analizar en medio de los condicionamientos económicos, sociales y políticos que dominan el mundo actual, el lugar que ocupa la formación del profesorado, en particular, el profesor de educación media superior (EMS) en México, desde lo local y nacional como es la reforma integral de este nivel educativo (RIEMS). Sólo un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado por profesores competentes en cuanto a formación integral, favorecerá la aspiración de formar un egresado de calidad, capaz de transformar los contextos con los que interactúe. El presente trabajo forma parte de una investigación que desarrolla la autora principal como tesis doctoral.