Salgado Mingo, C. (2022). Evaluación e intervención en lenguaje escrito. Centro de Estudios Financieros, 272 pp.

  1. Domínguez Pérez, David 1
  2. Nistal Anta, Verónica 2
  1. 1 Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)
  2. 2 Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)
Revista:
Revista Tecnología, Ciencia y Educación

ISSN: 2444-250X 2444-2887

Año de publicación: 2023

Número: 24

Páginas: 195-198

Tipo: Reseña

Otras publicaciones en: Revista Tecnología, Ciencia y Educación

Resumen

El libro Evaluación e intervención en lenguaje escrito es un material didáctico destinado a docentes en formación, en concreto, a especialistas en audición y lenguaje. Este manual introduce los trastornos del lenguaje escrito, así como su clasificación, para, posteriormente, centrarse en la evaluación e intervención de los trastornos de lectoescritura, sin olvidarse de la orientación y el asesoramiento familiar, así como del profesorado implicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su alumnado. Tanto las pautas para la evaluación como para la intervención siguen un enfoque inclusivo, donde los alumnos con dificultades y trastornos de lectoescritura acceden al aprendizaje de la misma forma que el resto de compañeros. Además, se pone en valor el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la intervención educativa para alumnos que presentan dichos trastornos y dificultades.