Píldoras de aprendizajeminivídeos en la docencia del Grado de Medicina

  1. Cano Barquilla, María Pilar 1
  2. Fernández Mateos, María Pilar 1
  3. Virto Ruiz, Leire 1
  4. Bringas Bollada, María 2
  5. Pérez de Miguelsanz, Juliana 1
  6. Jiménez Ortega, Vanesa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Hospital Clínico San Carlos de Madrid
    info

    Hospital Clínico San Carlos de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04d0ybj29

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 263-266

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los minivídeos docentes denominados píldoras de aprendizaje son materiales audiovisuales de corta duración (5-10 minutos) que se pueden utilizar como material de apoyo a la docencia presencial porque facilita la comprensión de los contenidos de aprendizaje y aumentan la motivación en los estudiantes. Dadas las ventajas del uso de estos materiales docentes, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron minivídeos específicos para la docencia de la asignatura de Bioquímica Humana que se imparte en el Grado de Medicina, desde un enfoque integrador. Tras su uso en la docencia de esta asignatura, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de este recurso audiovisual en los procesos de enseñanza aprendizaje.