La educación retórica en alumnos universitarios de publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madriduna necesidad profesional insatisfecha
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1390-776X
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Hacia la construcción del concepto de Humanidades Digitales: Miradas críticas transdisciplinarias
Volumen: 13
Número: 2
Páginas: 132-150
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista ComHumanitas
Resumen
La retórica tiene una larga tradición en la práctica profesional publicitaria y en los estudios científico-académicos en Publicidad. El presente artículo expone la investigación que asumió como objetivo principal conocer los conocimientos retóricos de los estudiantes universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid; para lo que se seleccionó estructuralmente una muestra de estudiantes que cursaron 3er curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la citada Universidad pertenecientes al curso académico 2017/2018, a los que se le realizó una encuesta cuantitativa. Los resultados obtenidos muestran un alumnado con escasos conocimientos de Retórica que, al tiempo, es consciente de sus carencias y de la estrecha vinculación entre la actividad retórica y la publicitaria. Se comprueba la falta de formación retórica del alumnado, afectando, principalmente, a las materias específicamente publicitarias del plan de estudios.
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