Una experiencia de gamificación para estudiar Historia del Arte en Bachillerato“Party & Co. de las Primeras Vanguardias”

  1. Sánchez Rivera, Jesús Ángel 1
  2. Fernández Álvarez, Uxía
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: The game in History Education: from the playful attitude to gamification

Número: 48

Páginas: 251-276

Tipo: Artículo

DOI: 10.26754/OJS_CLIO/CLIO.2022487337 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta una experiencia didáctica basada en la gamificación para la enseñanza de Historia del Arte en 2º de Bachillerato. Sobre la base del juego Party & Co., se diseñó un juego específico, ad hoc, para enseñar el Arte de las Primeras Vanguardias. Su implementación en el Colegio Hispano-Alemán de Madrid se desarrolló durante el curso 2020-2021. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, hasta el punto de haberse vuelto a poner en práctica -con algunas mejoras- durante el pasado curso académico.

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