Análisis y diseño de un sistema integral de gestión de calidad internacional como propuesta de aplicabilidad para las oficinas de convenciones en México

  1. Nuño Ramírez, Luis Felipe
Dirigida por:
  1. Carlos de las Heras Pedrosa Director/a
  2. Javier Orozco Alvarado Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 07 de julio de 2012

Tribunal:
  1. Enrique Torres Bernier Presidente/a
  2. Carmen Jambrino Maldonado Secretario/a
  3. Juan Ignacio Pulido Fernández Vocal
  4. Alfredo César Dachary Vocal
  5. Francisco Esteve Ramírez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 360250 DIALNET

Resumen

Propuesta de implementación del modelo de calidad de Viena Austria, como líder internacional del turismo de reuniones y homologarlo en la constelación de estudio al esquema operativo de las oficinas de convenciones en México, siendo esta una gran oportunidad para aplicar un modelo de gestión de calidad, observatorios, profesionalizar el sector especializado en turismo de reuniones, homologar criterios que rigen el segmento de grupos, proponer certificaciones que avalen la profesionalización, fomentar medidas de sustentabilidad e inclusión, además de la generación de políticas públicas. Con todas estas propuestas u recomendaciones estratégicas para los destinos turísticos de México que atienden a través de sus oficinas de convenciones el segmento de turismo de reuniones, se concluye en la necesidad de implementación de un modelo que permita eficientar sus procesos y ser competitivos en el mundo global de los congresos y las convenciones.