El contrato de mecenazgo, patrocinio o esponsorización

  1. BACHS BERTRAN, MARIA
Supervised by:
  1. Xabier Añoveros Trías de Bes Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Chair
  2. Loreto Corredoira Alfonso Secretary
  3. Alfonso Hernández Moreno Committee member
  4. María Teresa de Gispert Pastor Committee member
  5. Carlos Lema Devesa Committee member

Type: Thesis

Teseo: 57670 DIALNET

Abstract

LA TESIS ANALIZA EL CONTRATO DE PATROCINIO A TRAVES DE SU ASPECTO TRIDIMENSIONAL, EL ECONOMICO, EL INFORMATIVO Y EL SOCIOLOGICO Y JUNTO CON EL HISTORICO, QUE NOS PROPORCIONAN LA BASE PARA AFIRMAR SU NATURALEZA JURIDICA FIDUCIARIA. LA HIPOTESIS DE LA MISMA DESCANSA EN EL PRINCIPIO DE LA AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD, CUYA APLICACION EN ESTE CONTRATO SE CONVIERTE EN UN MEDIO PARA CONSEGUIR EL FIN QUE LAS PARTES SE PROPONEN. POR ESTA RAZON LA CAUSA DEL CONTRATO SE CONCRETA EN EL PROPOSITO ECONOMICO DE LAS PARTES, QUE QUEDA AFECTADO A UN INTERES DETERMINADO O BIEN FIN O AL FAVOR DE UN BENEFICIARIO, INCLUIMOS COMO NOVEDOSO UN NUEVO ELEMENTO PERSONAL, EL BENEFICIARIO, INCLUIMOS QUE PUEDE SER TANTO EL PATROCINADOR, EL PATROCINADO COMO UN TERCERO. EL ELEMENTO OBJETIVO DEL CONTRATO SE IDENTIFICA CON EL BIEN O DERECHO QUE ES ENTREGADO AL PATROCINADO POR EL PATROCINADOR Y EL MENSAJE INFORMATIVO O PUBLICITARIO. Y POR ULTIMO CONECTAMOS EL "TRUST" AL CONTRATO DE PATROCINIO EN EL AMBITO INTERNACIONAL.