Tipos de conflictos e estilos de gestión de conflictos interpesonales en contexto educativouna análisis en las escuelas públicas de la ciudad de Luanda, Angola

  1. Sango, Alfredo
Dirigida por:
  1. Carlos María Alcover de la Hera Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 20 de junio de 2012

Tribunal:
  1. José Antonio Corraliza Presidente/a
  2. Yolanda Pastor Ruiz Secretario/a
  3. Gabriela Topa Cantisano Vocal
  4. Juan Antonio Moriano León Vocal
  5. Francisco Gil Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 343219 DIALNET

Resumen

Se analizan los tipos de conflictos más habituales en una muestra de las escuelas de educación primaria de la ciudad de Luanda (Angola) en la que participaron 679 profesores y directores, así como los estilos de gestión del conflicto a partir del modelo teórico de Rahim (1995). Se analizan las relaciones entre los tipos de conflictos, los estilos de gestión del conflicto y las variables sociodemográficas de los participantes, y se comparan los resultados obtenidos en este contexto con los resultados procedentes de otros medios sociales y culturales (anglosajón y europeo). Este estudio representa la primera aproximación con estos instrumentos a la realidad sociocultural del contexto educativo en Angola.