Acciones de mejora de la docencia en el marco del EEES

  1. Mª Isabel Delgado Piña 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las Declaraciones de la Sorbona (1998) y Bolonia (1999) han iniciado un proceso para promover la convergencia entre los sistemas nacionales de educación que permitirá desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior antes del 2010. En estas declaraciones se establece un marco muy amplio de referencia que en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense hemos interpretado como una oportunidad para la renovación docente. En nuestro centro los pilares para desarrollar el EEES son cuatro: 1) los grupos piloto, 2) el Campus Virtual, 3) los Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente y 4) la formación al profesorado. En este trabajo señalamos los avances en cada uno de los pilares.