Evacuación de la disfunción del procesamiento sensorial y calidad de vida en niños con síndrome de Asperger

  1. MATESANZ GARCÍA, BEATRIZ LAURA
Dirigida por:
  1. César Fernández de las Peñas Director/a
  2. Asunción García Pérez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 27 de junio de 2012

Tribunal:
  1. Juan Carlos Miangolarra Page Presidente
  2. Marta Pérez de Heredia Torres Secretario/a
  3. José Antonio Arias Navalón Vocal
  4. Ana Camacho Salas Vocal
  5. Mª Luz Cuadrado Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 341361 DIALNET

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar los patrones de procesamiento sensorial, así como el funcionamiento en las áreas física, social, emocional y escolar de niños con Síndrome de Asperger comparado con niños sanos. Para ello, los padres de 50 niños con diagnóstico de SA y de 50 niños sanos cumplimentaron el cuestionario Perfil Sensorial de Winnie Dunn y el cuestionario de calidad de vida pediátrica Peds Ql¿. El Estudio evidenció que los niños con SA manifestaron dificultades en diversas áreas del procesamiento sensorial, así como en las áreas del funcionamiento físico, social, emocional y escolar.