Origen, causas y evolución de la educación bilingüeel caso de estados unidos, Canadá y España

  1. Izquierdo Sánchez-Migallón, Elvira
Zuzendaria:
  1. Matteo Re Zuzendaria
  2. Virginia Vinuesa Benítez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. José Manuel Azcona Pastor Presidentea
  2. Rafael Gómez Alonso Idazkaria
  3. Milagro Martín Clavijo Kidea
  4. María Rosal Nadales Kidea
  5. Petra Pappová Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 482795 DIALNET

Laburpena

Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal la realización de un análisis sobre la educación bilingüe profundizando en los factores que han contribuido a su desarrollo y el papel que ha desempeñado en los diferentes marcos políticos y sociolingüísticos de los países revisados en la misma. Como punto de partida, se establece una delimitación conceptual de la terminología que concierne al tema de bilingüismo y educación bilingüe, además de especificar los objetivos de los diferentes programas bilingües. Por otra parte, se indaga sobre los verdaderos orígenes de este tipo de instrucción y se constata la praxis de la enseñanza bilingüe en el seno de las civilizaciones más antiguas. Posteriormente, se analizan las causas que han llevado a la implantación de los modelos de educación bilingüe en Estados Unidos, Canadá y España y se establece una comparación de los contextos demográfico, político y sociolingüístico de dichos países.