Origen, causas y evolución de la educación bilingüeel caso de estados unidos, Canadá y España

  1. Izquierdo Sánchez-Migallón, Elvira
Dirixida por:
  1. Matteo Re Director
  2. Virginia Vinuesa Benítez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 de xuño de 2017

Tribunal:
  1. José Manuel Azcona Pastor Presidente/a
  2. Rafael Gómez Alonso Secretario
  3. Milagro Martín Clavijo Vogal
  4. María Rosal Nadales Vogal
  5. Petra Pappová Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 482795 DIALNET

Resumo

Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal la realización de un análisis sobre la educación bilingüe profundizando en los factores que han contribuido a su desarrollo y el papel que ha desempeñado en los diferentes marcos políticos y sociolingüísticos de los países revisados en la misma. Como punto de partida, se establece una delimitación conceptual de la terminología que concierne al tema de bilingüismo y educación bilingüe, además de especificar los objetivos de los diferentes programas bilingües. Por otra parte, se indaga sobre los verdaderos orígenes de este tipo de instrucción y se constata la praxis de la enseñanza bilingüe en el seno de las civilizaciones más antiguas. Posteriormente, se analizan las causas que han llevado a la implantación de los modelos de educación bilingüe en Estados Unidos, Canadá y España y se establece una comparación de los contextos demográfico, político y sociolingüístico de dichos países.