La marca digital

  1. María Luisa García Guardia
  2. Carmen Llorente Barroso
  3. Patricia Núñez Gómez
Libro:
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Rogerio García Fernández (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 9788493907761

Año de publicación: 2011

Título del volumen: TOMO III

Tomo: 3

Volumen: 3

Páginas: 2088-2110

Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo tecnológico ha determinado algunoscambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivode las marcas que, actualmente, deben adaptase a lanueva situación, especialmente, a las grandes esperanzas que se han depositado en el medio interactivo porexcelencia: Internet. Sin embargo, la penetración deeste medio en el mercado español, aunque crece, nose ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia quese había previsto.Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmentede los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obligaa las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un importante grado de atractivo, pero también,un relativo peligro para un emisor (la marca) acostumbrado a una comunicación unidireccional que era capazde controlar con mayor determinación.