Asignaturas de Proyectos en el Grado en Desarrollo de Videojuegos

  1. Pedro Pablo Gómez-Martín 1
  2. Guillermo Jimenez-Diaz 1
  3. Carlos León 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2022

Número: 7

Páginas: 95-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Las competencias adquiridas durante el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado son fundamentales para completar la preparación de los estudiantes. La capa- cidad de afrontar un proyecto desde su inicio y la de- mostración de su realización son necesarias para la in- corporación laboral o la realización de estudios de pos- grado. Sin embargo, son muchos los programas forma- tivos en los que el desarrollo de estas competencias se concentra en el último año. En el programa del Grado en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Com- plutense de Madrid se incluyen las asignaturas de Pro- yectos I, II y III, impartidas durante el segundo cuatri- mestre de los 3 primeros años del grado, y que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los respectivos cursos. Este artículo detalla las particula- ridades de esta implementación, los efectos positivos en la educación de los estudiantes, y la percepción de éstos de la efectividad formativa de los proyectos.